viernes, 21 de diciembre de 2012

ADAN Y NO EVA Del libro: Las 1001 caras de Jano…de Juan Cervera Sanchís Jimenez y Rueda. SELECCIÓN POR: Fernando Emilio Saavedra Palma.


FOTOGRAFÍA TOMADA DEL BUSCADOR DE Google.
delatomoalmor.webnode.es
Del libro: Las 1001 caras de Jano…
de Juan Cervera Sanchís Jimenez y Rueda.
LIBRO que nos hace PENSAR…
SELECCIÓN POR: Fernando Emilio Saavedra Palma.
 
ADAN Y NO EVA
Cuando se supo que no había sido Eva quien primero comió e indujo a Adán a morder el fruto del árbol que estaba en medio del paraíso, y Dios les había prohibido que comieran, sino que fue Adán el engañado por la astuta serpiente y obligó luego a Eva, por más que ésta se negó a desobedecer el mandato de Dios, a comerlo, las cosas cambiaron en el mundo; quedando claro para todos que el causante de que la humanidad fuera expulsada del paraíso no fue la mujer, sin el hombre.
 
 Adán y Eva,
según las creencias judía, cristiana y musulmana fueron los primeros seres humanos (hombre y mujer) que poblaron la Tierra. Fueron hechos por Dios (Yahweh en el judaísmo y Alá en el islamismo) en el sexto día de la creación. Según la Biblia y el Corán, Adán fue creado primero, y Dios, al verlo solo, decidió que necesitaba una compañera que fue creada partiendo de una costilla[1] del hombre. Los primeros hijos de la pareja fueron Caín, Abel, y posteriormente Set, además de otros hijos e hijas a los cuales no se les adjudica nombre alguno.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario