miércoles, 19 de diciembre de 2012

LA CUCARACHA Del libro: Las 1001 caras de Jano…de Juan Cervera Sanchís Jimenez y Rueda. SELECCIÓN POR: Fernando Emilio Saavedra Palma.


FOTOGRAFÍA TOMADA DEL BUSCADOR DE Google.
enroquedeciencia.blogspot.com
Del libro: Las 1001 caras de Jano…
de Juan Cervera Sanchís Jimenez y Rueda.
LIBRO que nos hace PENSAR…
SELECCIÓN POR: Fernando Emilio Saavedra Palma.
LA CUCARACHA
La sorprendí en la mesa de la cocina. Rápidamente pensé en matarla, pero al levantar mi mano, ella, la cucaracha, me miró a los ojos y me suplicó:
-Por favor, ¡no me mates!
Yo me estremecí de pies a cabeza y el pavor extremo se apoderó de mí, paralizándome.
Mi mano se detuvo en el aire y mi instinto criminal se frenó, la cucaracha huyó triunfante, no sin antes advertirme, muy educada:
-Por favor, no se lo cuentes a nadie porque nadie te creería.
 
 
Losblatodeos (Blattodea, del latín Blatta, «cucaracha» y del griego eidés, «que tiene aspecto de»), conocidos también como cucarachas, son un orden de insectos heterometábolos paurometábolos de cuerpo aplanado, que miden del orden de 3 cm a 7.5 cm. Se conocen más de 4.500 especies.[1
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario