sábado, 2 de junio de 2012

HAIKÚ Y HEBDOMADARIO. Autor. Juan Cervera Sanchís.


ILUSTRACIÓN ELABORADA POR: Fernando Emilio Saavedra Palma.
HAIKÚ Y HEBDOMADARIO.
Autor. Juan Cervera Sanchís.
Recordemos que 7 son las notas musicales.
7 los rayos del espectro. 7 las piedras
preciosas mágicas. 7 los perfumes rituales.
7 las razas raíces.7 eran las claves
de interpretación de los libros sagrados antiguos. Los sellos
simbólicos que los guardaban eran 7. Los pitagóricos llamaban al
número siete “Espíritu de la Vida”. La palabra inefable era la
séptima y representaba al ser de perfección
y dueño de las 7 virtudes básicas. Los principios
del cosmos radicaban en la tetractys. El septenario
rige el ritual de los misterios.
7 fueron las maravillas del mundo antiguo, entre
las que destacaban los jardines colgantes de Babilonia.
Sí, recordemos todo lo dicho, y más, ante estos
7 sonetos 7 que, rindiendo culto a los sentidos,
rinden ferviente homenaje a los 7 días de la semana
y a la alegría de estar vivo.

LAS 7 NOTAS MUSICALES

Los sonidos musicales están representados por las NOTAS. La altura sonora se representa situando estos signos en las diferentes líneas y espacios del pentagrama.
Tenemos siete notas musicales, que ordenados de grave a agudo forman la escala musical. Las notas son DO, RE, MI, FA, SOL, LA y SI.
Para situar las notas, que por su altura no se pueden representar dentro del pentagrama, se utilizan unas pequeñas líneas que amplían momentáneamente la extensión de la pauta musical. Estos signos se llaman LÍNEAS ADICIONALES.

7 rayos del espectro…
Una buena manera para acercarnos de alguna forma al entendimiento de la Divinidad (como sea que tu desees llamarla: Padre/Madre, Dios/Diosa...) es a través del estudio y la comprensión de sus Aspectos. Es por ello, que nos abocaremos a conocer los rayos, y sus atributos, como también, las entidades (ángeles y elementales ) y Seres de Luz que trabajan para que la humanidad evolucione.
La energía luz que procede de la Divinidad es de una irradiación blanca, celeste, transparente y purísima; esta energía divina lleva en sí los restantes 6 rayos de manifestación. La luz no es realmente blanca, pues el color blanco está en todos los colores, lo que hace que se vea blanca, es la acción vibratoria. Podemos ver esto en la naturaleza; millones de pequeñas gotas de agua, suspendidas en la atmósfera, descomponen la luz blanca transparente solar, conformando el bello arco iris.
En lo físico descomponemos la luz blanca enfocándola en un prisma y tenemos el espectro total de colores.

Los colores de los demas Rayos son 3: Azul, Amarillo y Rosa (rojo), que son los llamados colores primarios. La combinación de éstos da origen a los otros 3 colores: Verde, Naranja (oro rubí) y Violeta.

Un concepto fundamental es que los Rayos son entidades vivas, ellas oyen, ellas responden, ellas actúan, ellas son la sustancia de Dios en acción. Sin dejar de recordar que los Rayos son Amor, son Inteligencia, Vida, Verdad, ellos contienen todas las virtudes de Dios, ellos integran todos los aspectos de Dios.

Cada llama contiene todos los Aspectos Y Virtudes Divinas, aunque en cada color una o varias de estas virtudes, actúan más destacadamente.
Cada corriente de vida de este planeta ha procedido de un Rayo particular y su propio Arquetipo, o su Presencia "Yo Soy", vive en esa esfera o Rayo, a la cual el pertenece. Pero es preciso destacar, que esta Presencia individualizada no esta confinada a una sola esfera, pues puede visitar cualquiera de ellas si este es su deseo.
La corriente vital no ascendida, responderá más favorablemente al color que es representativo de su Rayo Particular. Por eso cada persona debe observar en sus hábitos o preferencias, e incluso a través de la meditación, cual es el Rayo al que pertenece; una manera fácil de comprobarlo, es descubrir por que color uno es atraído irresistiblemente.
Al mismo tiempo, al enfatizar el color y el Rayo de las emanaciones de la Cabeza Divina y de cada esfera durante el curso de los 7 días de la semana, el individuo, cuando descubra a que Rayo pertenece, notará un aumento de las fuerzas vitales durante el día en que el color y la irradiación de su Rayo y Esfera son honrados por la Luz Cósmica. Todo esto, lo hará saber cual es el lugar que le corresponde por derecho propio en el Reino Divino.

Las 7 Piedras Preciosas Historia
De la colección de libros Deltora Quest publicado en Australia. El Señor de las sombras, un demonio del reino de las sombras, se ha hecho cargo de Deltora por la destrucción de un objeto mágico conocido como el Cinturón de Deltora, que es la única protección contra él. A lo largo del curso del anime, Lief, Barda y Jasmine viajan alrededor de la tierra de Deltora para devolver a las siete gemas (el Diamante, la Esmeralda, el Lapis Lazzuli, el Topacio, el Ópalo, el Rubí y la Amatista, siendo así que de sus iniciales proviene el nombre de deltora al cinturón y salvar la tierra. Su primer destino son los Bosque del Silencio. Después de derrotar al guardián Gorl, encuentran el Topacio y continúan su travesía rumbo al Lago de las Lágrimas. A lo largo del camino, ayudan a derrotar a la hechicera Thaegan y dos de sus hijos, Jin y Jod. Finalmente, luchan con Thaegan y recuperan el Ruby. Thaegan es derrotada cuando el cuervo, Kree, crea un corte en el dedo, causando que pierda la sangre. Dado que Thaegan es bruja, ella muere instantáneamente como consecuencia de ésta.
El trío es atrapado por el resto de los once niños de la bruja, pero se las arreglan para engañar y huir. Más tarde visitan la misteriosa tienda de Tom y compran mercancías. Logran llegar a la Ciudad de las ratas. Lief, Barda y Jasmine consiguen obtener el Ópalo y entran en el Campeonato de muerte Rithmere, ganan y son capturados. Con la ayuda del hombre con cicatriz en la cara, Doom, se las arreglan para escapar y llegar a las Arenas Movedizas, donde obtienen la lapisázuli. Thaegan renace con sus once hijos y los tres logran derrotarlos nuevamente. Después, ellos deciden viajar al Monte Terrible, pasando por Gellick con la ayuda de los representantes de la Estirpe. Van en el río Reina, pero acaban descubriendo que algunos de los pasajeros fueron aminoetanoles. Van al Laberinto de la Bestia y son capaces de encontrar la amatista y escapar de la babosa Glus. Thaegan regresa y es derrotada con doce de sus hijos, Ichabod heridos. Se reúnen con Orcas y escapan de él. Que encontrar y rescatar Dain Tora. Luego viajan hacia el Valle de los Perdidos y consiguen el Diamante, pero Neridah que robó el diamante fue capturada por Orcas quien es derrotada. Después de una serie de batallas épicas en el camino a Del, el Señor de las Tinieblas es vencido.
FOTOGRAFÍA TOMADA DEL BUSCADOR DE Google
es.wikipedia.org
Los Jardines Colgantes de Babilonia son considerados una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, y fueron construidos en el siglo VI a. C. durante el reinado de Nabucodonosor II en la ciudad de Babilonia (la Babel de los textos bíblicos), a orillas del río Éufrates.

Colibri es un género de aves apodiformes pertenecientes a la subfamilia de los troquilinos (Trochilinae) y llamadas comúnmente colibríes. Son pequeñas aves nativas de México, América Central y la parte norte de Sudamérica. El género agrupa cuatro especies reconocidas.[1]

FOTOGRAFÍA TOMADA DEL BUSCADOR DE Google.
es.wikipedia.org
COLIBRÍ
Las especies que forman el género Colibri tienen un tamaño que oscila entre 11 y 15 cm,[cita requerida] y un peso de 6 a 8,5 g.[cita requerida] Tienen cola amplia y redondeada, y pico negro y delgado, relativamente corto.
El plumaje de tres de las cuatro especies es principalmente verde. Los machos tienen una mancha violeta-azul corriendo hacia atrás y abajo del ojo (cuyas plumas se levantan cuando están excitados) y un parche brillante sobre la garganta. El plumaje de las hembras se parece al de los machos, pero los parches del oído y de la garganta son más pequeños.
Construyen nidos en forma de copa, en la que suelen poner 2 huevos, los cuales son de color blanco.





No hay comentarios:

Publicar un comentario