martes, 26 de junio de 2012

LUNA AZUL Autor: Juan Cervera Sanchís. Del poemario “TODAS MIS LUNAS”


ILUSTRACIÓN ELABORADA POR: Fernando Emilio Saavedra Palma.
LUNA AZUL
Autor: Juan Cervera Sanchís.
Del poemario TODAS MIS LUNAS”

La luna azul de diciembre
tenía vocación de abril,
mirada de agua de mayo
y alma azul de querubín.
Vivo yo de azul de luna,
de azul de luna lunil
y lunil azul de luna
en tu luna azul zafir.
Que tenía azul de luna
la noche de mi jardín
en donde yo me embriagaba
de tu amado azul sutil.
De tu azul, azul, azul
con espíritu de añil
y luna azul de diciembre
sedienta de azul de abril.
Yo sé que lo ignoro todo,
que no sé nada de mí,
que no sé nada de azules,
ni de lunas ni de ti,
aunque sé porque lo sé
que yo no podría vivir
sin la luna y sus azules
y tu azul de azul sin fin.



FOTOGRAFÍA TOMADA DEL BUSCADOR DE Google.
es.123rf.com
Según la teología cristiana, un querubín es un tipo de ángel, el segundo de los nueve coros o jerarquías angélicas. Se consideran los guardianes de la gloria de Dios. Su nombre significa "los próximos" -o "los segundos"-.
Tienen una característica de guardianes y al mismo tiempo de "carruaje". [Ezequiel 1:9 muestra a los querubines que “sus alas se juntaban unas con otras”, por lo que se brinda la imagen de un grupo homogéneo, constituyendo una especie de 'carroza celestial']. Su desplazamiento es veloz: “los seres iban y volvían, como si fueran relámpagos” (Ez 1:14). (De acuerdo con el Apocalipsis su velocidad es como la de un relámpago).

No hay comentarios:

Publicar un comentario