lunes, 2 de julio de 2012

TODAVIA Para Axaí, la única Autor: Juan Cervera Sanchís. Del poemario “TODAS MIS LUNAS”


ILUSTRACIÓN ELABORADA POR: Fernando Emilio Saavedra Palma.
TODAVIA
Autor: Juan Cervera Sanchís.
Del poemario “TODAS MIS LUNAS”
Para Axaí, la única

Te digo que todavía
la luna, noche con noche,
me ilumina y acaricia.
Luna lunita lunera,
luna que envuelves mis noches
con suavidades de seda.

Por los balcones soñantes
sigilosamente entras
a la alcoba de mi alma
y la inundas de belleza,
Luna, luna, luna,
acariciadora y tierna,
que solito estaría yo
si tú desaparecieras.
Monedita de oro puro
yo te guardo en mi cartera
para que mis pobres días
tenga algo de riqueza.
Luna de mis noches niñas,
luna de mis niños cielos,
luna hechizante y callada,
luna de mi amor primero,
te digo que todavía
sigues reinando en mis sueños.

FOTOGRAFÍA TOMADA DEL BUSCADOR DE Google.
eltarotonline.com
El sueño es un estado de reposo uniforme de un organismo. En contraposición con el estado de vigilia -cuando el ser está despierto-, el sueño se caracteriza por los bajos niveles de actividad fisiológica (presión sanguínea, respiración) y por una respuesta menor ante estímulos externos.
El vocablo «sueño» (del latín somnus, raíz original que se conserva en los cultismos somnífero, somnoliento y sonámbulo) designa tanto el acto de dormir como el deseo de hacerlo (tener sueño). Metafóricamente, se afirma que una parte del cuerpo se le ha dormido a uno, cuando se pierde o reduce pasajeramente la sensibilidad en la misma (parestesia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario