domingo, 1 de abril de 2012

MIRÁNDOME EN TUS OJOS

       FOTOGRAFÍA TOMADA POR: Fernando Emilio Saavedra Palma.
MIRÁNDOME EN TUS OJOS
POEMARIO de Juan Cervera Sanchís con 30 poemas.
Este ejemplar llego a mí con algunos errores de impresión.
Es una joya entre joyas diminuta de 1000 ejemplares editados de poesía en México. “El Grano de Maíz”, es el lingote de oro, “El Poeta” la belleza verbal  en la piedra filosofal, y “Viejos Mundos” el papel, la pluma y el tintero que elaboran la poesía con su mano de luz.
Los dejo con la “Historia de la Luz”.
Fernando Emilio Saavedra Palma.
 HISTORIA DE LA LUZ
 SE DESPEINA LA LUZ EN TU VENTANA
La luz conjuga sueños en el aire
El árbol de la luz nos da su sombra
La sombra de la luz nos da su árbol
El ala de la luz se abre al misterio
Se detiene la luz sin detenerse
La luz jamás podrá llegar a vieja
La luz lo ignora todo porque todo lo sabe
Cuando digo tu nombre me aproximo a la luz
Cuando cierro la luz abro tu nombre
El grito de la luz es inaudible
La luz es la matriz del Universo
Toda preñez es luz buscando a Dios
Nacer es desnudar un haz de luz
Sólo la luz no puede contemplarse a sí misma
El ruiseñor gorjea por la garganta viva de la luz
La luz da su dulzor a la manzana
El mar no existiría son la sal de la luz
Sin la luz esas nubes no las verían mis ojos
Cuando beso tus labios lo que beso es la luz
El nombre de mi madre   -Asunción- huele a luz
Sabe a la luz la memoria de mi padre
La mujer que yo amo es más que luz
Sin la luz yo jamás te hubiera amado
Es la luz quien escribe no mi mano
No tus ojos, ¡oh, no!, es luz quien me lee.

     FOTOGRAFÍA TOMADA POR: Fernando Emilio Saavedra Palma.
LIBROS DEL LABERINTO y la UNIVERSIDAD AUTONOMA METROPOLITANA AZCAPOTZALCO.
       FOTOGRAFÍA TOMADA POR: Fernando Emilio Saavedra Palma.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA
Rector General
Dr. Julio Rubio Oca
Secretario General
M. en C. Magdalena Fresán Orozco

UNIDAD AZCAPOTZALCO

Rector
Lic. Edmundo Jacobo Molina

Secretario
Mtro. Adrián de Garay Sánchez

Coordinador de Extensión Universitaria
José Laver

Jefa de la Sección Editorial
Mtra. Silvia Pappe

Cuidado de la edición:
Laura Quintanilla Cedillo

Primera edición 1994.
México, 02200, D.F.


No hay comentarios:

Publicar un comentario